"Barcelona es una ciudad llena de maravillas y belleza". Así comienza la actriz Gwyneth Paltrow la newsletter (carta digital) que envía esta semana a sus fans y que ha convertido en una guía de sus rincones preferidos de la capital catalana. Ya lo ha hecho con París, Los Angeles, Nueva York y Londres. Sus recomendaciones acaban siendo colgadas en su web (www.goop.com), en la que la intérprete estadounidense propone exposiciones, libros, tiendas, recetas, ropa, regalos... Paltrow es una asidua de España desde los 15, cuando aterrizó en Talavera de la Reina (Toledo) para aprender castellano en un intercambio de estudiantes. Descubrió Barcelona a los 19 años y, ahora, con 36, hace un ejercicio de memoria y recomienda restaurantes, discotecas, hoteles... De todo y para todos los bolsillos, porque ella misma recuerda que llegó en tren con poco dinero y una mochila.

"Me enamoré de la pasión por la vida de la ciudad, su comida, su cultura y por supuesto, su arquitectura. ¿Dónde más se puede hacer surf por la mañana, hacer un máster en forma de tour sobre los edificios surrealistas de Gaudí, comer las mejores tapas de tu vida y perderse caminando por las calles del Barrio Gótico? Es una ciudad que vale la pena explorar".

Nadie podrá reprocharle que sus recomendaciones no son variadas. ¿Dónde comer? Pues en El Bulli ("casi imposible conseguir una mesa", avisa), o el Inòpia ("volaría a Barcelona solo por comer en este bar de tapas; ahí disfruté de una de mis mejores cenas de mi vida") ¿Y las copas? El Barcelona Pipa Club ("tienes que llamar a un timbre para entrar"). Para dormir, escoge, entre otros, el Hotel Arts ("lo adoro, es el lugar donde duermo en Barcelona la mayoría de veces"), aunque también cita al Miramar ("me encantan sus interiores"). Para dar una vuelta, elige la Boqueria ("uno de los más mercados bonitos y vivos del mundo").