Paulina Rubio y su marido, el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera, "Colate", quieren casarse de nuevo por el rito maya, desveló la artista en la exclusiva sobre su boda que publica la edición mexicana de la revista "¡Hola!". "El rito es recibir el café, el azúcar y la sal y tirarlo al agua", explicó la cantante, quien añadió que "los antiguos mayas se lo ofrecían a los dioses para asegurar un buen año, lleno de prosperidad".

La pareja ya se casó por el rito católico el pasado lunes 30 de abril en el parque natural Xcaret, en el Caribe mexicano. La "Chica Dorada" afirma que ella y su marido vivirán entre Los Ángeles, Miami y Madrid, ciudad esta última donde ya disponen de "una casita". La luna de miel de la pareja será un viaje de tres semanas por diversas ciudades del mundo, aunque la cantante no especificó cuáles. "Soy tradicional, pero también contemporánea y moderna", confesó Paulina, para quien la prioridad ahora es la familia.

"Colate", por su parte, afirmó que no le impone ser un hombre casado y que la experiencia que le cambiará será ser padre. "Se trata de una enorme responsabilidad, aunque yo tengo muchas ganas de tenerla", dijo. A pesar del previsible calor caribeño, que no fue tal finalmente, el empresario español lució chaqué durante la ceremonia ya que sólo piensa casarse "una vez en la vida" y la ocasión lo merecía, afirmó. La cantante caminó al altar del brazo de su padre, Enrique Rubio, mientras que el novio lo hizo acompañado de su madre, Sabine Deroulede. Al final de la ceremonia se soltaron palomas blancas.

El menú del banquete comprendía platos como ensalada de cangrejo con espárragos y vinagreta virgen, pechuga de pato con frutas deshidratadas, melón con jamón serrano, lunas de langosta asada con camarón gigante o filete de bacalao envuelto en alga marina. Entre los invitados estuvieron los cantantes mexicanos Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Ana Gabriel; el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean; la supuesta hija no reconocida de Luis Miguel, Michelle Salas, y el cantante argentino Coti. Entre los españoles estuvieron el cantante Alejandro Sanz, con quien los recién casados aparecen en una foto, y la ex novia de "Colate", Eugenia Martínez de Irujo, acompañada de su hija.

También estuvieron, según "¡Hola!", Vicky Martín Berrocal, las modelosAriadna Artiles, Laura Ponte, Eugenia Silva y Almudena Fernández, y los tres hijos mayores de la infanta doña Pilar, hermana del rey Juan Carlos, además de "Pocholo" Martínez-Bordiú, que regaló a la pareja dos perros.