El príncipe Harry ha iniciado hoy su carrera como piloto militar después de haberse inscrito en un curso de dos años y medio de duración impartido por las Fuerza Aérea británica para convertirse en piloto de helicóptero.

Así lo ha informado hoy la agencia local de noticias PA, que ha precisado que de superar este curso, que comenzará el lunes, el menor de los hijos del príncipe Carlos podría llegar a pilotar un aparato "Apache" o un "Puma".

Harry, de 24 años, ya sirvió durante diez semanas en Afganistán el año pasado como miembro de las tropas británicas allí desplazadas, una experiencia que, según aseguró, le encantaría repetir.

Para acceder a este curso, el príncipe ha superado un proceso de selección que ha durado cuatro semanas y entre cuyas pruebas destacan las 13 horas de pilotaje en un avión ligero.

De esta forma, los dos hijos del heredero de la corona británica están actualmente preparándose para ser pilotos de helicóptero, ya que el príncipe William empezó esta semana su carrera dentro de la Marina Real británica con este mismo objetivo.