¿Le gustaría saber cómo eran los Beatles de pequeños? Quien desee satisfacer esa curiosidad lo tiene fácil. El próximo 29 de agosto, la tienda de Los Beatles de Liverpool sacará a subasta 316 objetos de culto del famoso grupo británico, entre los que se encuentran una serie de fotografías inéditas que muestran a unos adolescentes Paul McCartney, John Lennon y Ringo Star posando en el colegio con el resto de los alumnos. Curiosamente, entre las imágenes juveniles de la banda no existe ninguna de George Harrison.

En las fotos se reconoce con facilidad a cada uno de los músicos. Un Ringo de 8 años posa sentado en el suelo y con los brazos cruzados en el colegio St Silas. Un espigado Lennon, de 16 años, destaca del grupo de alumnos del Quarry Bank, mientras McCartney, con 10 años, se deja retratar leyendo un cómic en la escuela Joseph Williams.

Las instantáneas tienen un precio de salida que oscila entre los 700 y los 1.500 euros.

Además de los retratos, la casa saca a subasta letras de canciones, postales firmadas por los músicos, litografías, monedas de plata, biografías y sencillos de la banda, entre otros objetos.

Pero no acaban ahí las noticias relacionadas con los fab four , pues en septiembre, la BBC dedicará una semana al grupo de Liverpool durante la que emitirá un documental con imágenes y conversaciones entre los músicos que no habían sido vistas ni oídas nunca.