El exalcalde de Mérida, Pedro Acedo, no ha descartado aún presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales previstas para el 2011. Según comentó ayer, está dispuesto a poner su futuro en manos de lo que decida su partido, aunque apuntó que existen "otras posibilidades" para elegir "buenos" candidatos.

Acedo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que, a preguntas de los periodistas, resaltó que su "papel" en el PP a partir de ahora será "estar siempre para lo que diga el partido", poner su experiencia "al servicio" del mismo "y de los concejales", así como "ayudar en todo lo que pueda". En todo caso, señaló que más beneficioso para Mérida es un gobierno del PP, ya que la política de su partido "ha ido mucho mejor" en la capital autonómica "que cuando ha gobernado el PSOE".

Por otro lado, en respuesta a las declaraciones del secretario general del PSOE emeritense, Ignacio Sánchez Amor, acerca de que el ejecutivo de Angel Calle ha cumplido el 70% de sus promesas electorales, Acedo aseguró que no se ha llegado ni al 5% y que, además, no se ha cumplido con ninguno de los compromisos importantes.

Añadió que el PSOE ha hecho durante su mandato "todo lo contrario" a lo que decía en la oposición. Al respecto, recordó la paralización del proyecto de ampliación del Museo de Arte Romano, para el cual, el anterior gobierno popular consiguió la firma para la cesión del antiguo cuartel de la Guardia Civil y actualmente está "parado". Según dijo, tiene la sensación de que la ciudad "no mejora" y que "va empeorando".