El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, Juan Carretero Enrique, señaló ayer que "es posible que a la vuelta de un año o dos, posiblemente el año que viene, comiencen las obras de la nueva comisaría de la ciudad que considera que necesita y merece la capital extremeña".

Carretero explicó que desde que llegó a Mérida los trámites para la nueva comisaría no han sufrido "ninguna variación, el proyecto está prácticamente hecho y falta la adjudicación del presupuesto y la licitación de las obras", aseguró.

Juan Carretero hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, a la que acudió acompañado del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura, Angel Galán.

Respecto a los primeros días como comisario de Mérida, Juan Carretero señaló que ha estado poniéndose al tanto y conociendo cuáles son las necesidades de la comisaría y qué es lo que se debe hacer para cumplir los objetivos que se ha marcado.

Así, señaló que además de haber realizado algunas actuaciones contra el tráfico de drogas se está aumentando la presencia policial en las calles del centro, en la zona comercial y en la turística.