La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Pórtico de Extremadura celebra su 25 aniversario. Por este motivo la agrupación más numerosa de Navalmoral, que cuenta con más 1.000 socias, realizará una serie de actos en la semana del 21 al 27 de abril haciendo coincidir esta celebración con la asamblea de la Federación Regional de Asociaciones de Amas de Casa. El encuentro tendrá lugar en esta ocasión en la capital del Campo Arañuelo.

Pese a que aún no se ha hecho público el programa de actos conmemorativo de la efemérides, sí se sabe que se incluirán exposiciones y la representación de Hay que deshacer la casa, a cargo del grupo local Candilejas.

Por otra parte, el próximo viernes día 11 de abril a las diez de la noche tendrá lugar un desfile de modas en la discoteca Film Factory , en el que participarán señoras, miembros de la asociación y jóvenes para mostrar su solidaridad con una niña emigrante, según adelantan fuentes de la asociación.

Esta iniciativa nace con un fin benéfico: conseguir ayudar a esta pequeña que reside en el municipio y que sufre una enfermedad que precisa de un trasplante. Con este desfile se intentará recaudar fondos que tendrán como finalidad mejorar su calidad de vida.