A nadie se le escapa, ni a los vecinos de Navalmoral, ni a los numerosos visitantes de los pueblos cercanos, que aparcar en la población es cada día tarea más complicada. Sobre todo, desde la creación de la zona peatonal, que atraviesa la localidad de norte a sur. Por este motivo, el Ayuntamiento de Navalmoral decidió abordar la solución del problema con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona de la calle García de Paredes y de la plaza de Jacinto Benavente.

Como medida provisional, este área funciona ahora como zona azul. Pero según anunció el alcalde moralo, Rafael Mateos, durante este mes se sacaría a concurso un proyecto de obra y explotación del aparcamiento subterráneo.

Las últimas informaciones apuntan a que el proyecto se retrasará porque el consistorio está valorando otras opciones de aparcamientos. Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Pepe D. Pascual, están estudiando la posibilidad de que el estacionamiento se construya en superficie.

"Aún no tenemos el informe de la oficina técnica para tomar la decisión", ha subrayado Pascual. Además, el responsable de Urbanismo matiza que de momento es sólo una hipótesis y que necesitan todas las garantías para apostar finalmente por esta nueva opción.

La ventaja de un aparcamiento en superficie es que no es necesaria la cimentación, por lo que el tiempo de construcción es menor que si se hace uno subterráneo. En contrapartida, la nueva infraestructura albergaría menos vehículos.