El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata se ha adherido, mediante la firma de un convenio, a la iniciativa Sé digital, un programa gratuito de formación online cuyo objetivo es potenciar la competitividad de la economía local y capacitar a los ciudadanos en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Precisamente, la alcaldesa Raquel Medina, que ha presentado esta iniciativa junto con responsables de Orange España y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), explicó que el consistorio colaborará en la generación de la actividad económica y de empleo. Asimismo, resaltó que la economía digital crea nuevas oportunidades de negocio que, a su vez, generan otras necesidades formativas en herramientas digitales a las que responde este programa.

Por esta razón, añadió, el ayuntamiento ha animado a los ciudadanos, principalmente empresarios y emprendedores, a que participen en estos cursos que se alargarán hasta el 27 de junio y para los que ya está abierto el plazo para las inscripciones.

Finalmente, recordó que el programa Sé digital está impulsado para fomentar la transformación del tejido empresarial y lograr una efectiva adaptación de sus habitantes a la nueva economía digital global. Además, esta formación on line gratuita contribuye a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.