La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, ha convocado su Primer Concurso Fotográfico sobre la comarca, bajo el título Campo Arañuelo: Desnuda tus sentidos . El certamen se ha organizado "con el objetivo de fomentar la conciencia comarcal y de dar a conocer los valores y recursos de la zona a través de la imagen". El concurso está abierto tanto a fotógrafos aficionados como profesionales "que muestren en sus instantáneas imágenes de cualquier aspecto relativo a la comarca", según la organización.

Las bases del certamen establecen que las fotografías deberán ser entregadas antes del próximo 21 de febrero --inclusive-- y los trabajos que participen pasarán a formar parte de una exposición itinerante, que viajará por los distintos municipios de la zona. La muestra estará a partir del 28 de febrero en la sede de la asociación en Navalmoral de la Mata.

IMAGINACION El jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística, pero también "la imaginación y creatividad" de los trabajos presentados. La organización ha establecido un primer premio dotado con 1.000 euros; un segundo con 500; y un tercero con 250 euros.