El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto ya el plazo de inscripción, hasta el próximo 12 de diciembre, para las candidatas a reinas juvenil e infantil de las fiestas del Carnaval que se celebrarán del 13 al 18 de febrero del 2015. Como requisito se exige estar empadronada en Navalmoral y las aspirantes podrán apuntarse en el Centro Municipal de Ocio Diversia en las categorías infantil --de 6 a 12 años-- y juvenil --de 13 a 25 años--.

Ambas reinas serán elegidas mediante votación por los representantes de las distintas peñas y la elección estará moderada por responsables de la Comisión de Festejos y la concejal de Ocio, María García, en un acto a celebrar el 8 de enero a las siete de la tarde. El ayuntamiento se encargará de facilitar los trajes a las dos representantes femeninas y en caso de no haber candidatas, las peñas las propondrán antes del 19 de diciembre.

Por otro lado, en lo que concierne a los desfiles del domingo y martes del Carnaval, el ayuntamiento ya ha aprobado las bases y cuyo plazo de inscripción para participar finalizará el 9 de enero. En lo que concierne a las comparsas, como novedad el primer premio llevará el nombre de Don José Vizcaíno García, en recuerdo al vecino moralo fallecido recientemente y fundador de la Asociación Detente y Ayuda en carretera (DYA). Este premio estará dotado con 1.120 euros. No obstante, entre las comparsas se repartirán otros premios hasta alcanzar los 4.200 euros. También tendrán premio las mejores comparsas llegadas de otros municipios de Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores, para las que el consistorio reserva una partida de 600 euros. Respecto a las carrozas, para estas habrá otros 4.600 euros en premios, dando 1.700 a la vencedora.

DESFILES En lo que concierne al pasacalles carnavalero del lunes podrán participar peñas, grupos de amigos, asociaciones y colegios. En esta ocasión la organización repartirá 900 euros en premios. En concreto, habrá 350 para el primero, 250 para el segundo, 150 para el tercero y se darán 150 euros al grupo que consiga el premio especial al Puntazo . Se desfilará en base al orden de llegada al lugar de salida y cada grupo deberá llevar un cartel visible con su nombre o eslogan. Finalmente, en lo que se refiere al concurso de murgas, habrá 1.650 euros en premios. Este concurso será en el Edificio Multiusos, el 13 de febrero.