La Unidad Móvil de Información del Ejército de Tierra permanecerá en el municipio del miércoles al viernes. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la campaña de difusión llevada a cabo por el Ministerio de Defensa en diversas localidades extremeñas. Al frente estará el teniente Francisco José Delgado Mateo, facilitando cuanta información sea requerida por los jóvenes interesados en acceder a las Fuerzas Armadas.

Entre las actividades llevadas a cabo por estas oficinas móviles se encuentran, además de la información (cómo ingresar en las Fuerzas Armadas y requisitos para hacerlo, pruebas de acceso, especialidades, tipos de contratos, cuadros de retribuciones), conferencias impartidas en centros formativos y contactos directos con las instituciones y centros de empleo.

NUEVAS PLAZAS

Las unidades móviles también se desplazarán por Plasencia, Coria y Cáceres con el objetivo, al igual que en Navalmoral, de dar a conocer el inicio de un nuevo proceso selectivo en el que los jóvenes entre 18 y 27 años pueden solicitar "el ingreso en cualquier momento del año y elegir el Ejército, la especialidad y la Unidad de destino que más les interese".

Para este proceso el Ministerio de Defensa ha convocado 2.737 nuevas plazas de las que 95 corresponden a las unidades de la Brigada Mecanizada XI situadas en Badajoz.