La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha autorizado licencia de obras a Felipe Machuca, en nombre de la industria textil Manufacturas Petunia, SA, para ampliar su actividad empresarial en su nueva dirección. Petunia había solicitado el traslado de sus instalaciones desde el centro del casco urbano a la carretera de Jarandilla de la Vera.

El proceso administrativo ha durado más de dos años de tramitación. La junta de gobierno autorizó la petición de la empresa el pasado 18 de diciembre. Se trata de una fábrica textil de manufacturas de punto que anteriormente se encontraba en el centro de Navalmoral, en el lugar en el que ahora está el supermercado Mercadona. El motivo del traslado era evitar los problemas de logística, carga y descarga en el centro del casco urbano y el proyecto presentado en el ayuntamiento iba acompañado de una ampliación de la actividad empresarial.

Las nuevas instalaciones de la industria textil tienen 970,87 metros cuadrados de superficie y la inversión realizada ha sido, según los datos que obran en el proyecto, de 51.003 euros. Manufacturas Petunia da empleo a 24 obreros en su fábrica.