Los miembros de la delegación en Navalmoral de la asociación Cáceres Acoge están desde el 7 de octubre sin sede para desarrollar su labor social. Ese día, según denunció ayer su presidente Halid Meziane, se encontraron con que la cerradura del salón de la casa del Deporte, que la corporación socialista había cedido al colectivo como sede, había sido cambiada y sus pertenencias -ropa y material educativo- trasladadas a una nave municipal.

"Nos han desalojado de la Casa del Deporte" manifestaba ayer Halid Meziane en una rueda de prensa, en la que expresaba su sorpresa ante este hecho y la repulsa de este colectivo ante la actitud del concejal de Deportes, Santos Alemán, porque, explica, "demuestra una falta de respeto al ciudadano que no es propia de un estado de derecho".

Así, desde el colectivo se preguntan si existe "un deseo real de integración de la población inmigrante por parte del ayuntamiento moralo".

El presidente de Cáceres Acoge, que realiza una labor de apoyo a la integración social y laboral de la población inmigrante que según datos del censo municipal es de 2.577, exige a los políticos que vean el fenómeno de la inmigración "no como un problema sino como un reto" y añadió: "los políticos tienen que dar soluciones", tras lo cual pidió "un debate por el futuro de la inmigración en el municipio".

APOYO A 300 ESCOLARES

El colectivo, gracias a un convenio firmado con la consejería de Bienestar Social, cuenta con dos trabajadoras y voluntarios que realiza desde hace dos años servicios de acogida, información y asesoramiento a esta población. Una de sus tareas es la de prestar apoyo a los 300 escolares inmigrantes que hay repartidos por los diferentes colegios, una labor que estos días, al carecer de sede, han desempeñado en el parque Casto Lozano, informó Fisina Bacas, secretaria de la delegación.

La asociación utilizaba el salón de la Casa del Deporte dos o tres veces a la semana cedido por la anterior corporación, aunque el actual edil de Deportes les pidió que se marcharan, "aunque lo hizo a través de otras personas, nunca se ha puesto en contacto con la directiva Cáceres Acoge", subrayó Meziane.