El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y los representantes sindicales de la policía local mantuvieron ayer una nueva reunión con el fin de acercar posturas que permitan la consecución de mejoras salariales para los agentes.

En el encuentro, que se prolongó más de dos horas, los representantes de la policía insistieron en sus pretensiones, que pasan por la reducción de la jornada laboral y la obtención de mejoras para el colectivo. Sin embargo, y a pesar de abrirse una vía dialogada, la reunión se cerró sin acuerdo.

El de ayer fue el cuarto encuentro entre los representantes sindicales del cuerpo (UGT, CSIF y el sindicato policial) y el alcalde. En esta ocasión, la cita fue reclamada por los agentes en respuesta a una oferta planteada por el ayuntamiento que parece difícil de modificar. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, el ayuntamiento no quiere crear agravios comparativos con el resto de funcionarios, y es que el cuerpo policial tiene tres representantes de un total de cinco en la junta de personal laboral.

Pese a la discreción que rodeó al encuentro, ha trascendido que la conclusión más importante a la que se llegó es que continuarán las reuniones. No obstante, la próxima, prevista para el día 14 de diciembre, no será con los policías, sino con la junta de personal laboral. Eso quiere decir que además de tres representantes policiales, estarán presentes dos funcionarios más que no tienen porqué compartir sus reivindicaciones.

Fuentes municipales consideraron el asunto "muy complicado", entre otras cuestiones porque el ayuntamiento es partidario de dialogar con la junta de personal, y no solo con los representantes policiales que, pese a tener mayoría en este órgano, son minoría con respecto al resto de funcionarios.

Las mismas fuentes reclamaron "prudencia y discreción" para atajar un conflicto que dura varios meses. "Todo ha discurrido por los cauces normales de diálogo", insistieron.