El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado las bases para la contratación de personal dentro del Plan de Empleo Social para los próximos seis meses. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy miércoles hasta el día 11 de mayo en el registro del consistorio. En total, se han convocado las bases para optar a 21 puestos destinados a personas paradas de larga duración. Además, de estos se reservarán tres puestos para personas con reconocimiento de algún tipo de discapacidad.

Las plazas de trabajo que se van a cubrir son una de auxiliar administrativo, una de ordenanza-conserje, seis peones de construcción, siete peones de servicios múltiples, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio, un monitor de ocio y tiempo libre y un socorrista acuático. En este caso los beneficiarios serán parados de larga duración o en situación de riesgo de exclusión social a las cuales se les contratará a tiempo completo y con una retribución mensual, con paga extraordinaria incluida. Las contrataciones estarán cofinanciadas con fondos de la Junta, de la diputación cacereña y el ayuntamiento.

Respecto al proceso de selección de los aspirantes será el de concurso y, entre otros aspectos, se tendrán encuentra los ingresos de la unidad familiar, las circunstancias personales y sociales del solicitante, el tiempo que lleve en situación de desempleo y la adecuación al puesto de trabajo ofertado.