El equipo de gobierno municipal ha acordado suprimir y reordenar las zonas azules que hay en la ciudad. Así lo ha confirmado, recientemente el portavoz del gobierno local, Iñaki Rodríguez, quien detalló que en concreto se ha optado por eliminar 33 zonas de estacionamiento de pago. Estas están ubicadas en el barrio El Perchel, concretamente, las de la calle San Andrés y la de la Travesía de San Andrés.

"Nunca estuvimos de acuerdo con que zonas absolutamente residenciales tuvieran este tipo de estacionamiento, pues deja de cumplir con la finalidad de la implementación de estacionamiento por pago o zonas azules, que no es otra que fomentar la fluidez de la circulación", explicó el concejal.

Por otro lado, Rodríguez anunció también la supresión "de los privilegios", dijo, de los que hasta ahora se han beneficiado los concejales en lo que respecta al estacionamiento. Estos son nueve lugares que hasta ahora estaban reservados para autorizados y que se localizan en la calle Duque Peñaranda. Estos espacios ya son de pago desde esta semana y de uso para quien quiera utilizarlos.