El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha una campaña de prevención de trastornos alimentarios con el fin de prevenir nuevos casos en jóvenes de entre 12 y 21 años. Sobre esta nueva actividad, la edil responsable del área, Techi García, expuso que la mayoría de los ciudadanos, al menos una vez en la vida, deciden someterse a un régimen de adelgazamiento y lo hacen sin consejo médico desconociendo los riegos que supone. En este sentido, añadió, «no es extraño que los jóvenes, cada vez en edades más tempranas, se muestren preocupados por su aspecto físico, siendo muy vulnerables a desarrollar trastornos de conducta alimentaria».

Por ello, con esta campaña se pretende informar y formar en este ámbito para, principalmente, prevenir trastornos, ya sea bulimia, anorexia u otro tipo de complicaciones como desnutrición y fallos renales, entre otros. Por este motivo, se llevarán a cabo talleres que irán dirigidos a los alumnos del curso quinto de primaria de los colegios Campo Arañuelo, Pozón, Sierra de Gredos y Almanzor. La formación será impartida por el psicólogo Manuel Antolín, que pertenece a la Asociación Extremeña de Trastornos Alimentarios (Adetaex).

Durante los talleres se abordará el consumo de una alimentación equilibrada, la influencia de las redes sociales, los medios de comunicación en las referencias físicas de los jóvenes y la autoestima, entre otras acciones.