La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha premiado con 1.000 euros el proyecto denominado Master Chef- Navalmoral , que persigue la educación en la alimentación saludable de padres a hijos además de la ocupación saludable de su tiempo libre. Este galardón se concede dentro de la VI convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud promovido desde el consistorio con el fin de seguir haciendo partícipes a la población en temas tan importantes como la prevención de drogodependencias, violencia escola de género y los hábitos de alimentación.

"Nos marcamos como objetivo conseguir otras ideas y opiniones que complementen el trabajo llevado a cabo desde el Plan Municipal de Salud de esta concejalía", manifestó la concejal del área, Isabel Noblejas, en un acto en el que se desveló que en la categoría de centros educativos ha sido también premiado con 800 euros un proyecto realizado por alumnos de los colegios Almanzor y Sierra de Gredos. Este proyecto lleva por título Montañismo y senderismo en la escuela y tiene como fin fomentar la ocupación del tiempo libre y de ocio con actividades novedosas y saludables, además de fomentar el entorno natural.

Finalmente, desde el Plan Municipal de Salud también se ha agradecido la participación del resto de concursantes no sido premiados, pero cuyos trabajos se intentará que también se tengan encuenta en el Plan Municipal de Salud 2014/15.