El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en Junta de gobierno local, la memoria relativa a la resolución de la Dirección General de Empleo, sobre la concesión de 475.000 euros que posibilitarán hacer 41 contratos este año. Esta cuantía se rige, entre otros criterios, por el número de demandantes de empleo, siendo en Navalmoral de 2.297 a fecha del 1 de enero.

En lo que se refiere a las contrataciones, según se recoge en la memoria elaborada por la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, son en concreto, 39 con contrato anual, uno a media jornada y dos con contratos de seis meses. La cuantía de la subvención es equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo con un límite máximo por plaza de 12.000 euros.

Los aspirantes deberán estar inscritos en el Servicio Extremeño Publico de Empleo (Sexpe) y se les requerirá la formación relacionada o específica de la oferta o como mínimo el certificado de escolaridad. Además, se procederá a publicar las bases de cada una de las contrataciones, teniendo como límite para realizarse estas hasta el 30 de noviembre. En concreto se contratarán a: un cocinero, seis conserjes, dos auxiliares administrativos, un técnico informático, cuatro operarios de mantenimiento, un técnico de jardinería, dos operarios de jardinería, un operario de pintura, un ingeniero técnico industrial eléctrico, un prevencionista- arquitecto técnico o ingeniero técnico, tres monitores deportivos, un dinamizador sociocultural, un técnico biblioteca, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, un trabajador social, un agente igualdad y un orientador laboral.

REQUISITOS Los criterios que se han tenido presentes a la hora de elaborar la oferta han sido varios. Entre estos, el aumento de las contrataciones en el área de la ayuda a domicilio, un compromiso, que según recordaron desde el equipo de gobierno municipal, "venía reflejado en el programa electoral del PSOE local". Por otro lado, también se ha tenido en cuenta el aumento de contrataciones para el Centro Municipal de Servicios Sociales con el fin, informar, "de fomentar estas políticas".

Finalmente, se ha procurado también incrementar las contrataciones de personal con titulación superior como es el caso de un agente de igualdad, un coordinador de seguridad y salud y un técnico informático.