El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha recibido, recientemente, las obras de urbanización de las Unidades de Actuación 14 y 15, en lo que se conoce como las Eras de cerro. Unas obras que dota a la localidad de una superficie para nuevas viviendas y espacios de ocio y en la que se han invertido 300.000 euros. Al acto asistió la alcaldesa Raquel Medina, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, así como representantes de la empresa que ha realizado las obras de urbanización.

Sobre este asunto, el gobierno municipal aprobó en noviembre las dos últimas certificaciones de la finalización de dichas unidades. La certificación de la Unidad 14 suponía un gasto de 53.000 euros en una obra que contaba con 90.000 euros más el IVA y en cuanto a la Unidad 15, el gasto de la última certificación es de 63.000 euros, sobre un total de 112.000 euros que ha costado la obra de la Unidad. La alcaldesa mostró su satisfacción por la disponibilidad de ambas zonas y pidió a los ciudadanos que las respeten, incluidos los jóvenes que celebran botellones.

Por su parte, el grupo popular en el ayuntamiento, en un escrito, dejó constancia de que estos proyectos se han hecho realidad "tras siete años de gestiones" del anterior gobierno del PP.