El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en la primera Junta de Gobierno Local celebrada en esta nueva legislatura, solicitar una subvención para crear un Espacio de la Tecnología y Comunicación (TIC) para el Empleo y que se ubicaría en las instalaciones municipales de Diversia. Así lo anunció el portavoz municipal y concejal de Juventud, Iñaki Rodríguez, que explicó que los beneficiarios son personas de entre 16 y 35 años.

Respecto a este nuevo espacio, constarían de unas instalaciones dotadas con material y equipos informáticos y conexión a internet para facilitar la búsqueda activa de empleo. Su puesta en marcha, informó el edil, alcanza un presupuesto global de 16.000 euros de los cuales el 50 por ciento, es decir 8.000, serían financiados por el ayuntamiento y el resto con cargo al programa que tiene abierto la Federación de Municipios y provincias y el Instituto de la Juventud.

Asimismo, también se acordó acogerse al plan de subvenciones adscritas a los planes de emergencia nuclear del Ministerio del Interior por 21.500 euros destinados a mejorar la dotación de los sistemas de comunicación.