Catorce alumnos de distintos centros educativos de secundaria han sido seleccionados para optar a los Premios a la Excelencia Académica del curso 2013/14 y que están dotados con una cuantía de 12.500 euros. Unos galardones que, según explicó el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, se han creado desde el ayuntamiento para "premiar el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio" de los estudiantes moralos. Para ello se concederán cinco becas valoradas en 3.000, 2.750, 2.500, 2.250 y 2.000 euros, respectivamente.

De esta manera, el consistorio, a través de una nota en el tablón de anuncios, ha hecho pública la lista de los alumnos que optan a estas primeras becas convocadas.

Todos los seleccionados cumplen el requisito establecido como es tener un nueve de nota media el pasado curso escolar en Bachillerato o en un ciclo de Grado Superior de Formación Profesional en los institutos y que vayan a iniciar estudios universitarios o de formación técnica especializada.

EL JURADO Las personas que se encargarán finalmente de designar los que serán beneficiarios son el alcalde Rafael Mateos, la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, así como los directores de los tres institutos de secundaria.