El Ayuntamiento de Belvís de Monroy aprobó en su última sesión plenaria el presupuesto para el ejercicio de 2007, en el que se contempla la necesidad de continuar recaudando dinero para las arcas municipales mediante la fórmula de subvenciones y la firma de convenios.

"Es el mejor presupuesto que podemos presentar por su prioridad inversora y su contenido social", dijo el alcalde, Salustiano Martín, quien destacó que el capítulo de ingresos se ha incrementado con respecto al de 2006. El presupuesto contempla unos ingresos de 1.215.000 euros para el ejercicio 2007, aumentando con respeto al 2006 en 365.00,00 euros para la financiación de las obras de la piscina municipal. Esta será una de las grandes inversiones del ejercicio y para hacer frente al coste total se ha recurrido a ingresos propios y subvenciones. Así, la subvención anual de la Central Nuclear de Almaraz, que asciende a 15.000 euros, se destinará íntegramente a este proyecto.

Dentro del capítulo de gastos destaca el del personal que se mantiene, si bien se ha ido reduciendo a lo largo de la última legislatura debido a los Programas de Empleo que ha ido concertando el ayuntamiento.