Los bomberos de Navalmoral de la Mata despertaon r a un vecino que dormía apaciblemente en el sofá del salón de su casa mientras ardía la cocina, según informa el ayuntamiento y el responsable del Parque de Bomberos moralo, Eulogio Acevedo, y recoge la agencia Efe.

El incendio no ocurrió de madrugada, sino que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, según el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, que detalla que la Policía Local fue alertada alrededor de las 19.15 horas.

Los vecinos avisaron a la Policía porque salía humo de una vivienda de la calle Garganta Alardos en la que viven dos personas en régimen de alquiler.

Personados los bomberos en la zona, entraron en el domicilio por una ventana enrejada que daba al patio de luces y el inquilino fue encontrado durmiendo tranquilamente en el sofá del salón sin que le hubieran alertado ni el olor a humo, ni los golpes y llamadas de bomberos, policías y vecinos.

El origen del incendio, que fue sofocado sin problemas, estuvo en una olla que se quedó en el fuego y acabó ardiendo, por lo que los bomberos procedieron a apagar las llamas de la cocina a la par que cortaban el gas.