A pesar de que hace más de dos años que se elaboró el proyecto, el colegio de educación infantil y primaria Sierra de Gredos continúa siendo el único centro educativo de la localidad que no cuenta con un gimnasio o al menos con una instalación cerrada para que los escolares puedan recibir esta materia.

Según explicó el director del centro educativo, hace años los padres y la dirección del colegio emprendieron gestiones para que "alguien subvencionara esta obra". Después de mucho tiempo, comenta, "conseguimos que la CNA concediera a través del ayuntamiento --entidad que debe realizar la construcción-- 15.000 euros". Con el dinero se instalaría una cubierta y se realizaría el cerramiento de la pista de minibásquet.

HACE DOS AÑOS La escuela taller inició las obras en abril del 2002, sin embargo éstas se paralizaron y desde entonces no ha vuelto a realizarse ninguna actuación. La respuesta municipal aportada por la edil de Educación, María Milagros Rodicio, señala que las columnas que se construyeron y sobre las que debería colocarse la cubierta no aguantan el cerramiento por lo que debe revisarse el proyecto.

Esta carencia, explica el director, provoca "un trastorno", debido a que los días de lluvia los 150 niños que tendrían que practicar educación física no puede hacerlo. Además, puntualizaba la jefa de estudios, al no disponer de una zona cerrada "cuando llueve tenemos que salir al recreo por turnos para que los niños puedan estar al aire libre", resguardados bajo el pequeño porche que posee el colegio público.