Navalmoral de la Mata se queda sin salas cinematográficas. Los cines Cruz Blanca abrirán esta tarde por última vez tras 50 años de historia para proyectar el último pase de la película La brújula dorada , protagonizada por Nicole Kidman. A partir de entonces, este municipio dejará de contar con el único espacio que seguía abierto para los amantes del séptimo arte. Las instalaciones disponen de una sala convencional y una terraza de verano, informa Efe.

Según han explicado fuentes del propio cine, la sala ha permanecido abierta durante toda la Navidad y será justo a la finalización de ésta cuando se proyecte la última película a los espectadores. El plan previsto contempla que el edificio haya quedado desmantelado el próximo día 12. El solar donde se encuentran estas instalaciones ha sido adquirido para construir viviendas, por lo que el edificio será demolido, sin que quede ni rastro del emblemático inmueble.

A pesar de ello, y tras la última proyección prevista hoy, las instalaciones del cine serán utilizadas, muy probablemente, para acoger la caseta municipal durante los próximos carnavales de Navalmoral y para ser la sede, según anunció el ayuntamiento moralo, del concurso de murgas y chirigotas tras el anuncio de que el edificio multiusos no estará listo para el próximo 1 de febrero.

Si finalmente se llevan a cabo estas actividades lúdicas en el edificio, éstas se convertirán en las últimas que se realicen en el área del cine Cruz Blanca antes de que comiencen a edificarse viviendas en un futuro, sin plazo aún definido. Este espacio ha acogido recientemente la cuarta edición del festival de la Risa con las actuaciones del mago moralo Jordiman, la compañía Requetehablo, Asaco Producciones y Músico Loco.