+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // DURANTE UN AÑO SE DARÁ TEORÍA Y PRÁCTICA PARA UN nivel de CUALIFICACIÓN 2

Las clases para formar a quince cocineros se inician en noviembre

El día 27 comienza, en el Centro de Formación, la nueva escuela profesional

 

Alumnos de una escuela de hostelería, en una fotografía de archivo. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
18/10/2017

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Junta de Extremadura han firmado un convenio para la puesta en marcha del Proyecto Escuela Profesional Carnavalmoral para formar a 15 personas desempleadas. Las clases tendrán una duración de doce meses, en concreto, está previsto que se inicien el 27 de noviembre y finalicen el 26 de dicho mes del año que viene.

Esta escuela permitirá desarrollar la cualificación profesional en Cocina, en el nivel de cualificación 2, a mayores de 18 años inscritos en el centro de empleo perteneciente al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Se enseñarán técnicas de cocina básicas, la ciencia de los alimentos, el trato con el cliente y las normas de economía esenciales para el sostenimiento de un negocio hostelero, entre otros aspectos relacionados con el sector.

El convenio contempla que el ayuntamiento aportará tanto la materia prima como el personal necesario para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Formación del Medio Rural que la Junta tiene en Navalmoral. Además, una vez acabadas las prácticas, el consistorio se responsabilizará de la limpieza de las instalaciones.

Por su parte, la consejería colaborará aportando el asesoramiento técnico necesario y para su ejecución se constituirá una comisión de seguimiento formada por un representante del ayuntamiento, y el director del Centro de Formación.