Los comerciantes de Navalmoral de la Mata, en su esfuerzo por mejorar su competitividad día a día, han aprendido el papel tan importante que juega para ellos las nuevas tecnologías y las redes sociales a la hora de acercar sus negocios al público con el fin de conseguir un mayor número de clientes. Precisamente, así lo han expuesto algunos pequeños y medianos empresarios en un acto celebrado en el ayuntamiento, con motivo de la clausura del Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura 2016, organizado por la empresa pública Extremadura Avante.

De esta manera, según manifestaron desde el ayuntamiento, se habría cumplido el objetivo de este programa que era principalmente, que los comerciantes, «aprovechen la formación que se les ha dado para conseguir un incremento de las ventas en sus establecimientos, además de mejorar la rentabilidad del mismo y la satisfacción de sus clientes tras realizar una compra o contratar un servicio».

Nazareth Rodríguez, responsable del programa Avante desarrollado en Navalmoral, ha sido la encargada de entregar el certificado de aprovechamiento a los comerciantes que han participado. Finalmente, estos hicieron un balance de su participación en el programa, destacando áreas como el uso de las redes sociales con las que han aprendido a hacer más visibles sus negocios, así como los conocimientos adquiridos en economía.