Por fin se han iniciado las obras para la construcción de la esperada rotonda de los Sauces, que se han demorado varios meses. Y es que es una infraestructura muy demandada por parte de los vecinos, debido al elevado número de accidentes de circulación que se producen en el actual cruce, sobre el cual irá ubicada.

Tras la negativa por parte del Ministerio de Fomento de acometer las actuaciones, el consistorio decidió llevar a cabo el proyecto con fondos propios. El presupuesto con que está dotada la obra supera holgadamente los 500.000 euros y deberá estar acabada antes del mes de noviembre.

Antes concluirán las urbanizaciones del inicio del camino de Las Vetillas, La Encina o Arroyo del Molinillo, entre otras, donde tan sólo faltan los remates. Así lo afirmó el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente.

OBRAS QUE NO COMIENZAN

Por otra parte, varias son las actuaciones que no han comenzado, aun habiendo transcurrido más de un mes desde que la alcaldesa, María Salud Recio, anunciara su inmediato comienzo. Nos referimos a la remodelación de la Plaza de España (donde se construirá una fuente a nivel del suelo para que los vecinos puedan caminar y refrescarse este verano) y la rotonda del Moya. Recio afirmó que el inicio de las obras de la carretera de Talayuela comenzarían por esta última, pero las actuaciones en la vía que enlaza Talayuela con Navalmoral ya han comenzado y el cruce del Moya sigue intacto.

Vicente achacó esta demora a la revisión del proyecto que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento, al ubicarse sobre la antigua Nacional V. En cuanto a la plaza de España señaló que se está haciendo acopio de materiales para no tener la obra parada tras su inicio, pero que comenzaría la próxima semana a mucho tardar.