Desde el pasado 22 de octubre los alumnos y los trabajadores del colegio público Sierra de Gredos de Navalmoral han cambiado parte de sus hábitos para adaptarse y amoldarse a las obras de construcción de un comedor escolar en el patio del centro. De este modo, la puerta de un lateral está destinada ahora únicamente a los trabajadores de la obra.

La empresa morala Urbacon se encarga de la construcción del nuevo pabellón para el comedor, que tendrá una capacidad de 72 comensales. La inversión del proyecto es de unos 188.000 euros, financiados en un 80% con fondos Feder de la Unión Europea. "Desde el centro esperamos que las obras no se demoren mucho", piden desde la página web del colegio.

Por otro lado, también está previsto que a lo largo de este curso escolar se construya otro comedor en el colegio público Campo Arañuelo, situado al lado del Sierra de Gredos. En este caso, tendrá capacidad para 144 personas y supondrá un coste de casi 400.000 euros, que también serán financiados con fondos europeos, según se anunció hace unos meses.

Ambos comedores escolares deberán funcionar en el curso 2010-2011.