El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad que dirige Techo García, ha convocado, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, las bases del I Concurso de Tuits para la Igualdad. Podrán participar todos aquellos usuarios de la plataforma twitter que cumplan las condiciones establecidas en las bases y será necesario tener una cuenta en twitter con un perfil público y respetar las condiciones legales de estas redes.

El envío de los tuits podrá hacerse hasta el 6 de marzo, a las dos de la tarde. No se dará por válido ningún tuit que pase del plazo establecido y para poder concurrir es necesario que la persona ganadora siga la cuenta de twitter del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata @aytonavalmoral. El contenido deberá de respetar los criterios de igualdad y no puede contener ni hacer alusión a contenidos sexistas u ofensivos. Se valorará el uso de lenguaje inclusivo y se utilizará el hashtag #Navalfem.

El concurso consistirá en el envío de mensajes, lemas o expresiones y también podrán acompañarse imágenes o vídeos, no pudiéndose sobrepasar nunca la extensión máxima de 140 caracteres. La persona ganadora será informada por privado a través de la plataforma twitter y recibirá un lector e-book mp5. El jurado estará compuesto por cinco personas y el tuit ganador será el seleccionado entre los 50 más retuiteados.