El edil socialista Javier Corominas instó al ayuntamiento a que construya viviendas protegidas por iniciativa propia, alegando que existen fórmulas que no conllevarían gasto alguno para las arcas municipales. En este sentido, el edil afirmó que "creo que son políticas perfectamente factibles. Una vivienda protegida es aquélla que decidamos que lo sea, con una figura que puede ser perfectamente municipal y sin coste alguno para el municipio. Simplemente porque al propietario le califican el suelo para que venda las viviendas a un precio preestablecido".

En estos términos se expresó el edil socialista en la noche del viernes al ser preguntado sobre la creación de viviendas protegidas en el municipio, donde el actual plan general de ordenación urbana contempla una reserva de suelo del 25% para este fin. Esta afirmación la hizo durante un encuentro con los medios previo al acto de precampaña incluido dentro de la iniciativa Ofensiva Ciudadana , que se desarrolló a continuación en las instalaciones del centro municipal de servicios sociales.

Javier Corominas estuvo acompañado en la convocatoria por el presidente de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista Morala, Ramón Vicente, así como por el Director General de la Vivienda de la Junta de Extremadura, Enrique Alvarez.

CRITICAS AL PLAN GENERAL

Sobre el plan general de ordenación urbana --cuyo informe de alegaciones fue aprobado el viernes por la comisión de Urbanismo-- dijo que "ese plan no es el que necesita Navalmoral. Parte de unas normas subsidiarias confeccionadas por el Partido Popular a las que ellos mismo presentaron alegaciones".

Añadió que se ha corregido un poco pero que es un plan más hecho a la medida de los propietarios que de los vecinos. "Se siguen configuraciones que no responden a ninguna lógica urbanística", dijo asegurando que el consistorio debería llevar a cabo políticas "contundentes" para rebajar el precio de la vivienda.