La Asamblea local de Cruz Roja de Navalmoral de la Mata y el ayuntamiento firmarán hoy miércoles el denominado Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global, que pretende promover los Derechos Humanos. Dicha firma la plasmarán la alcaldesa Raquel Medina, y el delegado especial de Cruz Roja Española en Navalmoral, Angel Jara, en un acto público que tendrá lugar en el salón de actos del antiguo colegio de las Monjas.

Dicho acuerdo permitirá la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización destinadas a la población en general, como es un videofórum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes y mesas de experiencias en las que se contarán historias de vida de personas inmigrantes. Las mesas de experiencias serán las primeras en desarrollarse y se complementarán con un documental.

Todas estas acciones, según informó Cruz Roja, se enmarcan dentro del proyecto Exploremos las Fronteras-en busca de los Derechos Humanos y que pretende trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos. El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y busca sensibilizar a la ciudadanía en la diversidad cultural y la cooperación internacional.