La presidenta de la diputación de Cáceres, Charo Cordero, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han hecho un balance de las inversiones y los proyectos sobre los que la diputación provincial viene trabajando durante los dos últimos años en beneficio de la ciudad morala. En concreto, y según detalló ayer Medina en un acto en el consistorio, destacó que una de las obras importantes es la construcción de la cubierta del colegio público Campo Arañuelo, obra que ya ha comenzado y que cuenta con una inversión de 150.000 euros. «Estamos haciendo edificios prácticos y funcionales y, en este caso, la cubierta servirá para incrementar los espacios para la práctica deportiva», afirmó.

Por su parte, Cordero se refirió al retraso de las obras de dicha cubierta. «Nos encontramos con una obra que no tenía proyecto, por lo que tuvimos que hacerlo desde el principio, tuvimos que refinanciar otra vez esta obra y volver a empezar», aseguró.

Respecto al carril bici que unirá Navalmoral con Millanes, en este caso, sí se contaba con un proyecto, dijo la presidenta, pero matizó que «no estaban expropiados los terrenos necesarios, además de detectar que el paseo tenía problemas de seguridad». Por ello, ha habido que elaborar un nuevo proyecto que ha permitido iniciar la construcción de un carril seguro de más de 4 kilómetros y con zonas para el descanso. Ambas obras, según confirmó Cordero, está previsto que finalicen a finales de año.