La noticia se conocía ayer por la mañana: La OID (Organización Impulsora del Discapacitado), repartía 250.000 euros -alrededor de 42 millones de pesetas- divididos en diez décimos del número 63.907, de los que 225.000 se quedaron en Navalmoral y 25.000 fueron a parar a Peraleda de la Mata.

La vendedora de los décimos premiados, Almudena Fernández, se mostraba alegre por haber repartido este dinero. "Estoy tan nerviosa que aún no me lo creo. Cuando me lo dijo mi hijo por la noche, tras el sorteo, no me lo creía y tuve que ver el teletexto para comprobar que era cierto", afirmó. Según Almudena --que tan sólo lleva dos meses vendiendo cupones de la asociación-- el premio había estado muy repartido "y a gente trabajadora que le hacía falta".

Pero no era ella la única persona contenta, ya que tanto los agraciados como los que no lograron nada no paraban de felicitarla. De hecho, tal era el sentimiento de gratitud de uno de los premiados que le regaló un ramo de flores, que ayer paseaba alegremente por la calle. Y es que su alegría era doble, pues además de repartir los 250.000 euros, a ella le han tocado 36.000.

Josefa Moreno Palacio, que adquirió un cupón a medias con Almudena, afirmó estar muy contenta "ya que es la primera vez que me toca algo", comentó alegremente.

DOS PREMIOS GORDOS

Manuel Fernández, responsable de la delegación de la OID en Navalmoral, afirmó que este nuevo premio "demuestra que la organización existe, que está ahí y que da premios". También apuntó que se trataba del segundo premio importante que reparte la organización en los cuatro años que lleva instalada en el municipio: "En 1999, cuando los cupones eran más baratos y los premios menores, ya tocaron 25 millones de pesetas".

Finalmente, señalar que tal ha sido la repercusión que la el reparto de los premios ha tenido que los vendedores de la delegación morala afirmaban haber vendido más y mejor los cupones durante la mañana, tras conocerse la noticia.