Los pasajeros que viajaban a bordo del tren incendiado ayer por la tarde a la altura de Navalmoral, reiniciaron su viaje hacia Madrid tras ser transbordados a otro tren de media distancia.

Así lo confirma Renfe en una nota de prensa, en la que señala que son 64 los pasajeros que viajaban en este tren, que cubría la ruta Mérida-Madrid, y que sobre las 16.15 horas había sufrido un "conato de incendio" en uno de sus motores debido a una avería mecánica.

Ante esta avería, detectada a su paso por la estación cacereña de Navalmoral, el tren se vio obligado a detener su circulación y impedido continuar la marcha, y su personal activó de forma inmediata el protocolo de seguridad establecido para estos casos, desalojando a los viajeros y dando aviso a los bomberos.

Asegura Renfee que "en ningún caso se han producido daños personales", y de hecho, los 64 viajeros que se encontraban a bordo fueron transbordados a otro tren de Media Distancia con destino Madrid.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, a la zona se desplazaron Guardia Civil, policía local y bomberos del parque de Navalmoral.