El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha detectado el tercer caso de tuberculosis en Talayuela, según informaron ayer fuentes sanitarias al alcalde de la localidad, Raúl Miranda. Y de nuevo se trata de un menor alumno del colegio Gonzalo Encabo, siendo ya dos los casos localizados en este centro educativo. Hasta el momento, no se ha desvelado la edad del menor ni el sexo.

Lo que sí ha trascendido, según ha confirmado el propio alcalde a este periódico tras anunciarlo en la emisora local de radio, es que el nuevo enfermo pertenece al entorno familiar de los anteriores. El primer caso fue el de un joven de 19 años hace unas semanas cuando se puso en marcha el protocolo de actuación para estudiar su entorno; en esta fase en dónde se han detectado los dos enfermos alumnos del colegio.

"Es un problema de Sanidad y deben ser ellos quienes lo expliquen", dijo Miranda anoche.

De momento, el SES ha tomado la iniciativa y ha convocado una nueva reunión informativa para los padres de los alumnos (la segunda en cuatro días) a las 12 de este mediodía en la casa de la cultura de Talayuela.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha emitido un comunicado, según informa Efe, en el que aseguran que hoy pedirán al SES que les garantice la seguridad de sus hijos.