La Guardia Civil ha detenido en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a seis personas, cinco de ellas procedentes de Camerún y una de la República de Guinea, que se encontraban en situación irregular dentro del territorio nacional.

Los agentes sospechan que puede tratarse de algunos de los inmigrantes que entraron en España de forma irregular en los saltos masivos a la valla de Ceuta en diciembre.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres del instituto armado, las detenciones se produjeron el pasado día 6, en el marco de un servicio de seguridad ciudadana en Navalmoral de la Mata.

Los guardias observaron que seis personas, al percatarse de su presencia, reaccionaron de forma sospechosa, por lo que procedieron a su identificación, si bien ninguno aportó documentación oficial alguna que acreditara su identidad.

Tras su correcta identificación, se determinó que cinco de ellos procedían de Camerún y el sexto de la República de Guinea, y se comprobó que todos se encontraban de forma irregular dentro del territorio nacional.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina de Extranjería de la Policía Nacional para la instrucción de sus expedientes de expulsión.