Navalmoral de la Mata ha registrado en los últimos días varios robos e intentos de robo en distintos establecimientos, que se suman a los más de quince incidentes de este tipo ocurridos durante el pasado diciembre.

Según informaron fuentes policiales, en los últimos días ha aparecido roto el escaparate de los establecimientos Córdoba Sánchez y del Ciber Center, sin que se los ladrones pudieran llevarse nada de ambos locales. Se da la circunstancia de que este es el tercer incidente que sufre en el último mes Ciber Center, del que en anteriores ocasiones sustrajeron material por valor de más de 7.000 euros, y la segunda vez que ocurre en Córdoba Sánchez.

Habitualmente, los robos se llevan a cabo mediante la rotura de los escaparates de los locales, pero el pasado fin de semana se sustrajo una importante cantidad de dinero de una empresa mayorista, Curiel y Díaz, mediante un butrón.Además, en las últimas fechas se ha producido también un robo en un almacén de juguetes de la calle Genero Cajal, según recoge el parte de incidencias de la policía local y se ha intervenido un vehículo en cuyo interior había material robado en una tienda de ropa.

Por otra parte, el parte policial también recoge el atropello de un hombre de 80 años, que resultó herido leve, por un quad en un paso de peatones el 31 de diciembre.