Dos técnicos procedentes de Extremadura contribuirán este verano a la puesta en valor de unas 50 hectáreas de regadío en la región senegalesa de Thies.

El proyecto lo impulsa la Asociación Sociocultural Macadou S.Sall (ASOMACS), con sede en Navalmoral de la Mata, que es la que ha informado de la participación de la Junta de Extremadura en el mismo financiando la presencia de dos técnicos en Senegal.

Los técnicos, que ya han sido seleccionados, permanecerán en el país subsahariano durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Su misión será la de apoyar a las personas nativas que están desarrollando este proyecto consistente en la implantación de una zona de regadío para sacar el máximo rendimiento a una tierra complicada por su sequedad.

Los cultivos que se están aplicando en la zona de regadío de la región de Thies incluyen patatas, tomates, cebollas, anacardos, mangos, cacahuetes y gombos, que es una hortaliza propia de allí.

Además, se quiere introducir el cultivo del melón a través de la selección de semillas que aguantan ambientes con menos agua y más calor, como es el caso de esta parte de Senegal.