La empresa responsable de la obra que se está realizando en el hospital Campo Arañuelo ha confirmado que a lo largo del presente mes de noviembre se realizará la entrega de tres habitaciones en la planta de Cirugía-Traumatología y Medicina Interna, así como la ejecución de las conexiones de los edificios de nueva creación. Estos detalles se dieron a conocer en la última reunión de la comisión de seguimiento de la reforma del centro.

Al encuentro asistieron el gerente del área de salud, José Antonio Jiménez, representantes de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y miembros de la dirección facultativa de obra de la empresa constructora.

Entre los asuntos que abordaron en la reunión, fijaron la finalización de las obras en el edificio de consultas para el verano del año 2005, fecha en la que "podría comenzarse la reforma de la zona de quirófanos y esterilización coincidiendo con la época de menor actividad quirúrgica", según ha explicado a EL PERIODICO la gerencia de área.

Las actuaciones previstas en el proyecto de ampliación afectan a las áreas de urgencias, servicios centrales, consultas y hospitalización. En total se reforman 1.892 metros cuadrados y se amplía en 6.000 metros cuadrados la nueva zona hospitalaria. Las dos áreas estarán conectadas a través de un corredor.

VISITAS REGULADAS Por otra parte, la regulación de visitas a los pacientes -desde que se iniciaran los trabajos en la zona interna del hospital- continúa efectuándose a través de pases.