Desde hace unos días, y después de aproximadamente un año de retraso, el nuevo pabellón municipal de Navalmoral, denominado Antonio Jara, está en manos del consistorio, que trabaja ahora en acondicionar los alrededores de la nueva infraestructura, aún sin estrenar.

Con este fin se han invertido unos 270.000 euros para hacer un acondicionado "básico" en una amplia superficie, según ha explicado el concejal de Urbanismo, José D. Pascual. La obra tiene por objetivo "garantizar todas las conexiones con toda la zona y facilitar los accesos al pabellón", situado en la zona de las Eras del Cerro, junto a las nuevas Unidades de Actuación 14 y 15. Además, paralelamente se han creado unos setenta aparcamientos sólo para turismos.

En este enclave se sitúa la calle Antonio Maura, que es de tierra, y cuyos vecinos exigen que se acondicione. Dentro de la actuación del entorno del pabellón sólo se adecuará la conexión de esta calle, pero según explicó Pascual, será el ayuntamiento quien finalmente asfalte la pequeña vía con fondos propios. La obra sólo incluirá el hormigonado. El consistorio también hará dos cerramientos en las zonas oeste y trasera del pabellón.

A unos metros también se encuentra la calle Azalea, otra de las que queda aún de tierra en la localidad morala. El concejal de Urbanismo ha confirmado que se cubrirá con hormigón, pero que no está prevista la creación de acerados. Los motivos esgrimidos para justificar esta decisión son varios. Sin ir más lejos, las obras de la residencia y las dudas sobre el trazado del AVE hacen temer que los trabajos que ahora se afronten tengan que ser levantados en el futuro. José D. Pascual también explicó que el retraso en el asfaltado de la calle Azalea se debe al parón que ha sufrido la construcción, que está afectando a la urbanización de las unidades 14 y 15.