+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // SE UBICA EN EL CENTRO CULTURAL LA GOTA Y ESTÁ ABIERTA HASTA EL 31 DE MARZO

Una exposición realza el valor y evolución del cultivo del tabaco

La muestra, que cede Cetarsa, exhibe imágenes y fardos, entre otros elementos

 

Uno de los objetos e imágenes que pueden verse en la exposición, en la Gota. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
08/02/2018

El centro cultural la Gota de Navalmoral, concretamente la planta primera, acoge una exposición dedicada exclusivamente al tabaco que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo. La muestra se distribuye a lo largo de diversos pasillos y en ella se enseña al público la evolución del cultivo del tabaco, así como su proceso y tratamiento a través de impactantes imágenes y materiales como son, por ejemplo, los distintos tipos de fardos. También pueden visualizarse fotografías a color, así como paneles explicativos.

Su contenido, que ha sido cedido temporalmente por la Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa), dará la posibilidad a los visitantes de conocer el desarrollo de uno de los principales productos que impulsa el empleo y riqueza, y motor de la economía del Campo Arañuelo durante décadas.

De la misma manera, se trata de conmemorar el 30 aniversario de una de las empresas más potentes de España como es Cetarsa, al mismo tiempo que poner en valor la labor de los pequeños cultivadores de tabaco de las comarcas de la Vera, Valle del Alagón y Campo Arañuelo.

El edificio de la Gota, que se ha inaugurado recientemente, consta de cinco plantas, con unas instalaciones adaptadas para acoger charlas, proyecciones, cursos y jornadas con el fin de acercar la cultura a la población. Precisamente, el inmueble se estrenó con una exposición, recientemente, de artistas locales.

Buscar tiempo en otra localidad