Un guardia civil y un camionero muertos es el balance de los dos accidentes ocurridos ayer, con escaso margen de tiempo, en la autovía.

El primer accidente fue a las 17.15 horas cuando el camión que conducía un hombre, que al cierre de esta edición estaba sin identificar, se precipitó por un terraplén y volcó en la salida a Navalmoral situada en el kilómetro 186 de la autovía en dirección a Madrid, según informó la Guardia Civil y testigos presenciales.

El camión, que transportaba un cargamento de ovejas y cuya matrícula es ZA-2859-K, se salió de la vía en el cruce que se dirige al restaurante El Gallo, y cayó por un terraplén, por lo que el conductor quedó atrapado en el interior de la cabina, informa Efe.

En el lugar de los hechos se personaron varios efectivos de la Guardia Civil que regularon el tráfico, sanitarios y un camión del SEPEI de Navalmoral con varios bomberos que trabajaron en la extracción del cadáver atrapado en la cabina.

Como consecuencia del impacto, numerosas ovejas quedaron atrapadas, una parte de ellas vivas, bajo el remolque volcado, mientras que quedaron libres por la zona, por lo que los bomberos tuvieron también que liberarlas.

El segundo suceso se produjo en el kilómetro 174 de la misma autovía, cuando un camión arrolló al agente Ornaldo González Clemente, de 32 años, natural de Montehermoso, donde será enterrado hoy. Deja viuda y un hijo. Según fuentes consultadas, el agente, adscrito al destacamento de tráfico de Navalmoral, fue arrollado por el camión cuando se disponía a salir de la autovía. Su compañero, que viajaba en otra moto, resultó ileso.