El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado un completo programa con motivo de las fiestas de San Miguel 2014 que se celebrarán del 25 al 28 de septiembre. Precisamente ayer, la concejala de Ocio, María García, lo presentó asegurando que, en su opinión, "está cargado de mucho contenido y diversión" y anunció que se le dará un mayor protagonismo a la Feria Agroalimentaria en su II edición. "El año pasado fue todo un éxito y este año hemos intensificado las actividades", señaló la edil que citó como ejemplo la inclusión por primera vez de dos sesiones de show cooking con las que el público podrá ser testigo de la cocina en vivo, a las que se sumarán las catas de quesos, mieles, productos biológicos y vinos, todas a cargo de expertos.

Otra de las novedades serán los talleres dirigidos a los más pequeños que podrán conocer la elaboración artesanal del pan, quesos y repostería. Unas actividades que llegarán a los alumnos de los cinco centros educativos de primaria de la ciudad.

Así también, la edil del área resaltó que a pesar de que aún quedan tres semanas para la celebración de esta feria ya hay una veintena de expositores inscritos por lo que se prevé que el número de puestos sea superior a los instalados en el parque Casto Lozano la edición anterior. "Queremos lograr que este evento sera un referente gastronómico en el norte de Extremadura", manifestó la concejala.

MUSICA Y CABALLOS Por otro lado, el programa se complementará con actuaciones musicales entre las que destacará el concierto de Henry Méndez, que actuará el día 26 en el parque Municipal Casto Lozano, a las once de la noche. No obstante, los actos arrancarán el día antes con las actuaciones de baile de la escuela de danza Adela Gil y después del grupo flamenco José Luna y Arena Fina. El día 26, a las doce de la mañana, se inaugurará la II Feria Agroalimentaria con la apertura de los expositores al público en el parque municipal Casto Lozano y una hora después se abrirá la caseta municipal con tapas a precios populares que se instalará en la plaza de España, frente al ayuntamiento. Las actividades continuarán el 27 con el concurso nacional de albañilería y el día 28 con la feria del caballo. A esto se sumará el tren turístico infantil, charanga, animación de calle con batukada, el globo cautivo y un gran número de torneos y competiciones deportivas entorno a San Miguel 2014.