El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos y Ocio, ha organizado un amplio programa de actividades para todas las edades con motivo de las fiestas de San Miguel que se celebrarán del 24 al 27 de septiembre. Unas fiestas para las que este año se ha destinado un presupuesto que roza los 54.000 euros.

Así lo anunció recientemente, el concejal responsable del área, Alfredo Vizcaíno, que aprovechó además para animar no solo a los habitantes de Navalmoral a asistir a estas fiestas, sino también a los vecinos de la comarca del Campo Arañuelo.

Vizcaíno detalló las distintas actividades programadas e hizo especial mención al concurso nacional de recortadores que tendrá lugar el domingo día 27, a las seis de la tarde, y que congregará a varios de los mejores profesionales del mundo del recorte existentes en el panorama nacional. De la misma manera, resaltó la tercera edición de la Feria Agroalimentaria, un evento que, en su opinión, "se podrán beneficiar tanto comerciantes como público en general". Dentro de esta se realizarán catas, degustaciones y el denominado Show Cooking o cocina en vivo.

En lo que concierne al programa, este se abrirá el día 24 por la noche con un festival de baile de la mano de las academias Duende del Sur y la Asociación Cultural Pasión Flamenca. Dos espectáculos que el edil animó a asistir y a disfrutar de ellos.

INAUGURACION Y CHUPINAZO Al día siguiente, a las siete de la tarde, tendrá lugar el acto de inauguración oficial con la asistencia de las autoridades locales y seguidamente el popular chupinazo. Ese día también actuará la escuela de danza Adela Gil y le seguirá un espectáculo sobre la música de los años 60, 70 y 80.

El día 26 habrá una jornada intensa con el concurso nacional de albañilería, tiro al plato, juegos infantiles, coches clásicos e históricos y animación de calle a cargo de la compañía Asaco. También actuará la tuna de Magisterio de Cáceres y el grupo Solera Band. El programa llegará a su fin el día 27 con un torneo de pesca, tiro con arco y se celebrará la XVIII Feria del Caballo. Este evento dará comienzo a las once de la mañana en la explanada del edificio Multiusos y además se hará un homenaje a Vidal Carreño Toboso. Esta actividad se complementará con una yincana en las categorías infantil y absoluta y carreras de cintas. El resto de la jornada y durante todo el día continuarán las actividades lúdicas y juegos infantiles y el programa llegará a su fin con el espectáculo de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias, a las nueve.