Tanto la concejala de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez, como la edil de Juventud, María García han calificado de "muy positiva" la celebración de la II Feria Joven Sin Alcohol, que se ha llevado a cabo durante el fin de semana en la plaza de las Minas. Se trata de una iniciativa pionera en la región, que se organiza conjuntamente por ambas concejalías y con la que se pretende dar a los jóvenes alternativas saludables y educación en el tiempo de ocio.

Según explicó Vázquez, durante los dos días que ha durado la feria un total de 1.800 jóvenes --200 más que el año pasado-- han participado en los diferentes juegos y talleres que se han realizado. Como era de esperar, la actividad Perfect Fusion (una atracción parecida a una cama elástica) ha sido la que mayor número de participantes ha registrado, contabilizándose un total de 257 personas.

ACTIVIDADES La "sorpresa", afirma Vázquez, ha estado en primer campeonato local de fútbol chapas, donde han jugado 95 niños. "Esperábamos menos, no creíamos que esta actividad despertase tanto interés", asegura. El número de participantes en el resto de juegos ha sido muy similar. Así, 115 jóvenes han disputado el minicampeonato de tenis de mesa y 128 lo han hecho en el primer campeonato de juegos de inteligencia y habilidad. Algo menor ha sido la afluencia de interesados en aprender tiro con arco, actividad que contó con 85 jóvenes.

En cuanto a los talleres que más demanda han registrado, está el de reciclaje (158 personas), toda vez que el de teatro contaba con plazas limitadas (42), no quedando ninguna de ellas desierta. Por su parte, la última actividad programada, el taller Operación Karaoke contó con 63 participantes. Además de las concejalías de Sanidad y Consumo y la de Juventud, en la feria han participado la Asociación Juvenil Durruti , la Asociación Amigos del Magreb, AMA, y el punto de información juvenil. Según explicó García, por este último expositor "han pasado unas 200 personas". Entre las principales demandas se encuentra la petición de un "centro para jóvenes", apuntó García.