Las Fiestas de San Miguel que se celebrarán este fin se semana en Navalmoral de la Mata "no contarán con las atracciones infantiles de los feriantes". Así lo anunció ayer al mediodía la alcaldesa Raquel Medina en una intervención en el ayuntamiento. La regidora, acompañada por concejales de su equipo de gobierno, explicó que la ubicación ha sido la causa que ha impedido alcanzar un acuerdo entre las partes. También recordó que desde julio el equipo de gobierno municipal lleva manteniendo reuniones con los feriantes con el fin de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes, pero reconoció que esto, "al final no ha podido ser". Alabó el talante "receptivo y conciliador mostrado por el colectivo de feriantes", pero, dijo que, a pesar de ello, "no ha sido posible ponerse de acuerdo en la ubicación de las atracciones".

Aseguró que desde el ayuntamiento se han estudiado y ofrecido varios espacios, pero que han sido rechazados por diversas razones técnicas, aunque matizó que sigue abierta la vía de la negociación como solución a este conflicto de cara a futuras fiestas. Finalmente, pidió "paciencia, compromiso y responsabilidad" a los partidos políticos que están en la oposición.

CRITICAS DEL PP También, ayer, desde el PP moralo se hizo una valoración sobre la situación y, a través de la concejala, Milagros Rodicio, los populares solicitaron a la alcaldesa que "actúe desde la coherencia para solucionar el problema del ferial". "Comprendemos que es muy difícil decir no, pero quien tiene el deber de gobernar no debe hacerlo pensando en el aplauso, sino en defender los intereses generales de todos los moralos y en administrar con cordura los bienes públicos", dijo Rodicio.

En su comparecencia, en la sede del PP local, Rodicio lamentó además que el compromiso de transparencia del que hizo gala el PSOE hace un tiempo con los grupos de la oposición "no se está cumpliendo, ya que de las reuniones que ha llegado a mantener la regidora con los feriantes para tratar de llegar a un entendimiento sobre la instalación del ferial, el PP se ha enterado a través de los medios de comunicación y no por Medina", afirmó la concejal del PP.