El Festival No solo circo de Navalmoral de la Mata cumplirá este año su sexta edición y lo hará por todo lo alto los días 26, 27 y 28 de mayo con diversos espectáculos de calle de la mano de rostros conocidos como el popular actor y humorist, Pepe Viyuela. Precisamente, en esta semana, la alcaldesa Raquel Medina ha presentado este evento junto a la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música, Toni Álvarez, los concejales de los ayuntamientos de Talayuela y Jarandilla, Olga Bravo y Pablo López, respectivamente, José Antonio Maestro Mojena, de Asaco Producciones, y Pepe Viyuela como figura artística y representante de Payasos sin fronteras.

Durante la presentación, se explicó que este evento pone sobre el escenario a lo más granado del arte circense contemporáneo y que cuenta con la colaboración de las instituciones, ayuntamientos y de Asaco Producciones, quienes desarrollan su proyecto. Los representantes institucionales hicieron hincapié en la necesidad de ayudar a fomentar la creación artística y «favorecer que el pueblo tenga acceso al arte y qué mejor manera de ayudar que llevar éste directamente a la calle», manifestaron.

Por su parte, el actor Pepe Viyuela hizo una apología incuestionable del circo, del que dijo que «engloba valores como el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina y la creación del tejido social en torno a el». Además recordó que se trata de una de las disciplinas «que más impulso necesita», afirmó.

Respecto a la programación, arrancará el viernes 26 con Circo Mediterráneo. Esta primera cita estará destinada a escolares y tendrá lugar, de diez a doce de la mañana, en la explanada del pabellón multiusos. A las siete de la tarde y de la mano de José Luis Redondo, la plaza del Jardincillo acogerá el espectáculo que llevará por título Ricky, profesor de tenis. A las ocho el escenario será la plaza de Comillas que acogerá el espectáculo titulado El Plan de la compañía ConPlot.

EN LA CALLE / La jornada seguirá el sábado, a las doce de la mañana, con Circo Mediterráneo y a las seis de la tarde comenzará un espectáculo itinerante en la peatonal. A las ocho de la tarde, en la zona de la Chimenea se representará El apartamento.

La jornada del domingo comenzará a las doce en el Teatro del Mercado con la representación de Encerrona, de Pepe Viyuela. Por la tarde, a las 18.30, en el paseo de la Estación se representará el espectáculo Irmaos Esfervorite de los portugueses Nuvem Voadora.

Una hora después, el parque Municipal acogerá la obra infantil El primer concierto, de la compañía Oriolo, y a las nueve se entregará el Premio No solo circo a Javier de Torre. Las actividades finalizarán con una gala de clausura en la que se contará con la participación de artistas colaboradores de Payasos sin fronteras.